FORD

Sobre Ford

En Ford Motor Company trabajamos día a día con un propósito muy claro, impulsar el progreso humano a través de la libertad de movimiento y así ha sido desde el día uno, en 1903, cuando Ford Motor Company fue fundada con la idea de poner al mundo sobre ruedas, y años después así sería.

Propósito

Impulsar el progreso humano a través de la libertad de movimiento.


Ambición

Convertirse en la empresa más confiable del mundo.

¿Quiénes somos?

Durante los últimos 100 años Ford Motor Company ha sido una compañía desafiante y atrevida que se ha dedicado a poner al mundo sobre ruedas. Tomando decisións cruciales como la línea de ensamblaje móvil y la jornada laboral de $ 5, o los asientos de espuma de soya y carrocerías de aluminio. Ford tiene una larga trayectoria de progreso contínuo que aún no ha terminado.

¿Qué hacemos?

En los últimos 100 años Ford ha hecho mucho más que solo autos, desde aviones hasta refrigeradoras han pasado por las fábricas de Ford Motor Company; pero recientemente se ha enfocado en los autos y la movilidad, donde se han producido modelos icónicos como el Modelo T, el Mustang, la serie F y más recientemente el Mustang Mach E, el SUV eléctrico de Ford.

¿Dónde estamos?

Durante el primer año, Ford Motor Company estableció una presencia internacional con su primera sucursal extranjera en Walkerville, Canadá. Actualmente, Ford tiene operaciones en más de 125 países de todo el mundo y se encuentra lista para seguir retando a la industria para impulsar al progreso de la humanidad.

Liderazgo

William Clay Ford Jr

William Clay Ford Jr.

Presidente Ejecutivo,

Ford Motor Company

Jim Hackett

William Clay Ford Jr.

Presidente y Director Ejecutivo

Historia

  • 1903

    Se funda Ford Motor Company. Con 12 inversores y 1000 acciones. La compañía había gastado casi todo su efectivo, $ 28,000, para cuando logró vender el primer Ford Modelo A el 23 de julio de 1903. Pero el 1ro de Octubre de 1903 Ford Motor Company había obtenido ganancias por $ 37,000.

  • 1907

    Nuevo logo para Ford. Childe Harold Wills diseña el nuevo logo para Ford, en el cual usa plantillas de su tatara abuelo, las cuales usaban como base el estilo de escritura que enseñaban en las escuelas cuando Ford era un niño, esta tipografía se mantiene muy similar aún hasta el día de hoy.

  • 1908

    Se intorduce el Ford Modelo T. Es gracias al Modelo T que Ford Motor Company pone al mundo sobre ruedas. Un modelo simple, accesible y duadero fueron la clave para ser un vehículo que vendiese más de 15 millones de unidades antes de que se cerrar su producción en Mayo de 1927. En 1908 en Estados Unidos solo habían cerca de 18.000 millas pavimentadas, el resto eran calles en piedra, para lograr un vehículo resistente en caminos irregulares Henry Ford cambió los materiales con los cuales se fabricaban los autos tradicionalmente.

  • 1913

    Ford innova con la línea de ensamble automotriz. Ford revolucionó la manufactura de autmóviles, logrando reducir el tiempo de ensamble de un Ford Modelo T de 12.5 horas a tan solo 1.5 horas, este gran avance le pemitió a Ford reducir aún más el costo de producción del Modelo T.

  • 1914

    Ford estipula el famoso "$5 day". Una vez más Ford revoluciona la industria de la manufactura. Esta vez duplicó el pago diario que recibían los operarios de manufactura en cualquier industria y redujo las horas de trabajo de 9 a 8 horas diarias. El mismo día que se anunció el "$5 day" más de 10.000 personas se alinearon a las afueras de la oficina de empleos de Ford Motor Company con la esperanza de ser contratados. Esta gran decisión permitió que la rotación de colaboradores se redujera significativamente.

  • 1917

    Ford Motor Company Produce su primer "Pick Up". El Ford Modelo TT es un "Pick Up" construido con base en el Modelo T, solo que con un chasis reforzado que le permitía una capacidad de carga de 1 tonelada.

  • 1918

    Ford Motor Company inicia la producción de barcos y otros vehículos para la Primer Guerra Mundial. En la planta de River Rouge Ford produjo Modelos T Amulancia, Tanques de Guerra, Barcos patrulleros y aviones Liberty par la Primera Guerra Mundial. Además una vez terminó la guerra fue la primer compañía en contratar veteranos de guerra con lesiones mayores o necesidades especiales, adecuando sus espacios de trabajo para que ellos pudieran desempeñarse.

  • 1925

    Ford inicia la producción de los aviones tri-motor. Este avión fue apodado el "Tin Goose", una referencia al apodo del Modelo T que era "Tin Lizzie". Este avión fue muy utilizado por las primeras aerolineas estadounidenses. La reputación que ya tenía Ford y la aplicación de técnicas de la líne ad ensamblaje en la producción de este modelo lo hicieron sumamente atractivo. Inclusive Ford ofreció las patentes de los aviones libres de derechos con el fin de acelerar el desarrollo de la industria aeronautica en Estados Unidos.

  • 1927

    Se inicia la producción del Modelo A. Mientras que el Modelo T dominó la industria automotriz desde 1908 hasta 1920, la competencia se puso mucho más fuerte y otros fabricantes tomaron fuerza dentro de la industria. Luego de haber producido más de 15 millones de Modelo T, Ford decide cerrar todas sus fábricas y trabajar en el diseño ; lo llamarían el Modelo A el cual incluía multiples innovaciones como el vidrio de seguridad. Hasta 1931 Ford vendió más de 5 millones de Modelo A, a pesar de las dificultades que significó la Gran Depresión.

  • 1932

    Ford introduce el Motor V8 Cabeza Plana. Luego de mucho esfuerzo y horas de trabajo ingieneríl Ford logra el primer motor V8 comercial exitoso. El Cabeza Plana fue un hit, era accesible, versatil y calzó perfectamente en el mercadeo estadounidense que se estaba conviertiendo cada vez más en fanáticos del poder y los motores veloces. El motor cabeza plana se produjo por más de 22 años y aún hoy es una emblemática pieza codiciada entre los entuciastas de los motores.

  • 1943

    Muere Edsel Ford. Edsel Ford fue el único hijo que tuvieron Henry y Clara Ford. Él había sumido la presidencia de Ford motor Company y luego de su muerte Henry Ford retomo su labor como presidente de la compañía.

  • 1945

    Henry Ford II asume la presidencia de Ford motor Company. Henry Ford II, hijo de Edsel Ford fue presidente de la compañía desde 1945 hasta 1960 y luego pasó a ser CEO hasta 1979. Uno de los retos más grandes que sumió Henry Ford II y el cuál logró sobre llevar con éxito fue el cambio de cultura organizacional entre los colaboradores para poder tener una compañía más disciplinada y preparada para los retos globales luego de la Segunda Guerra Mundial.

  • 1948

    Ford introduce la línea de "Pick Ups" Serie F. La Serie F tiene los Pick Ups más vendidos del Estados Unidos desde 1982 hasta la actualidad. Con una plataforma especialmente construida para los Pick Ups Ford presenta la primer versión de la Serie F, la cual incluía 8 versiones que variaban en dimensiones y capacidad de carga, iniciando con el modelo F-1 con capacidad de 1/2 tonelada, hasta el F-8 concapacidad de 3 toneladas.

  • 1954

    Ford inica las pruebas de choque en autos. Desde los 60´s Ford ha llevado a acabo más de 31.000 pruebas de choques al rededor del mundo. Recientemente Ford ha mezclado las pruebas de choques reales con visrtuales, lo que le ha permitido obtener más data que nunca antes.

  • 1956

    Ford empieza a cotizar en bolsa. Para ese entonces la oferta inicial de acciones de Ford fue la más grande en la historia.

  • 1964

    Inician las ventas del icónico Ford Mustang. El Mustang es uno de los modelos más icónicos de la marca. Llegó para definir el término "pony car" dentro de la industria. Una trompa larga y un cuerpo corto, a un precio accesiblel y múltiples opciones de personalización lo convirtieron en un éxito rotundo. El Mustang no solo es uno de los modelos más vendidos a nivel mundial, si no que aún hoy es un ícono cultural.

  • 1966

    Ford hace el uno, dos tres, en las 24 Horas de Le Mans con tres Ford GT 40 Mk. Ford logra romper la racha de 6 ganes consecutivos que tenía Ferrari en Las 24 Horas de Le Mans y así se convirtió en la primer marca estadounidense en ganar esta prestigiosa competencia. Logró el primer lugar, segundo lugar y tercer lugar. 1966 fue la primera de cuatro victroias de la marca en dicha competencia.

  • 1980

    Phillip Caldwell toma la presidencia de Ford. Por priemara vez en la historia de Ford Motor Company una persona que no fuese miembro de la familia Ford asume la presidencia y el cargo de CEO de la compñía.

  • 1985

    Ford revoluciona el diseño automotriz con el Ford Taurus. Las línea aerodinámicas del Taurus rompió la línea tradicional de los sedanes en aquellos tiempos, convirtiéndolo en el vehículo más popular de la época. Para Ford este vehículo significó el inicio de una nueva era en el diseño de los autos y en el desarrollo de vehículos tracción delantera.

  • 1990

    Ford introduce el Ford Explorer.

  • 1996

    Ford produce el Ford Ranger eléctrico. Con baterás de ácido y sistema de frenado regenerativo el Ford Ranger EV fue el precursor par muchas tecnologías eléctricas e híbridas que tenemos en la actualidad.

  • 2003

    Ford celebra sus 100 años de aniversario. Para comnmemorar el centenario de la comañía que puso al mundo sobre ruedas, Ford ofreció una producción limitada de "ediciones centenario" y como fue con el Modelo T estas ediciones especiales se ofrecían "en cualquier color siempre y cuando sea negro".

  • 2004

    Ford introduce el Ford GT como su deportivo premium. Con motor central y 550 caballos de fuerza el Ford GT fue inspirado en el legendario GT40, el auto de carreras que dominó Las 24 Horas de Le Mans desde 1966 hasta 1969.

  • 2007

    Ford empieza a ofrecer sus vehículos con el sistema SYNC. producto de la alienza entre Ford y Microsoft se crea el sistema SYNC, un sistema que se activa por vos, con cenección a dispositivos móviles que integra la musica, llamadas, navegación y entretenimiento, pemitiendo un viaje más seguro, con las manos siempre en el volante.

  • 2009

    Ford empieza a ofrecer los motores Turbo EcoBoost. Una mejora significtiva en el consumo de combustible y mucho más poder que los motores aspirados le dieron a los motores Turbo EcoBoost una gran propularidad.

  • 2014

    Ford intorduce la 13va egenración del F-150. De una forma disruptiva, en contra de lo que ofrecía la categoría de Pick Ups en ese entonces, el F-150 fue diseñada sobre una plataforma de aluminio que le permitió bajar su peso más de 750 libras. El diseño de este modelo conllevó más de 100 patentes en nuevas tecnologías que tuvo que desarrollar Ford.

  • 2014

    El Ford Mustang celebra su 50 aniversario. El ícono cultural cumple 50 años de ser el eblema de los "Pony Car".

  • 2016

    Se crea Ford Smart Mobility, LLC. Con el ojo puesto sobre los cambios en cómo se mueve el mundo, Ford Smart Mobility lleva la compañía a otro nivel en temas de conectividad, movilidad, autonomía vehicular, experienca del cliente y análisis y uso de datos. Junto con esto se presentó el nuevo sistema SYNC 3, una serie de experimientos en temas de movilidad, multile pruebas con vehículos autónomos y FordPass un sistema de membresía.

  • 2016

    Ford celebra 50 años desde su primer victoria en Las 24 Horas de Le Mans. Ford vuelve a Las 24 Horas de Le Mans con 4 Ford GT, esto para conmeorar su 50 aniversario desde su primer vitoria en 1966.

  • 2019

    Ford presenta el Ford Mustang Shelby GT500. El Mustang más poderoso jamás fabricado por Ford es presentado ante al mundo. Con motor V8 5.2L Supercargado es capaz de generar 760 caballos de fuerza y 625 lb. pie de torque.

Henry Ford

"No queremos la tradición. Queremos vivir en el presente y la única historia que vale la pena es la historia que hacemos hoy."

Henry Ford

Bienvenido a Grupo Purdy Motor
remove